Cooler Adblocker Abiunity kannst du auch ohne Adblocker werbefrei nutzen ;) Einfach registrieren und mehr als 10 Bedankungen sammeln!
 
a***k
ehm. Abiunity Nutzer
21.04.2012 um 15:03 Uhr
kann mir einer einige analyseaspekte nennen und vllt auch typische sätze die man schreiben könnte ?
0
#185957
Melde dich an oder registriere dich, um zu kommentieren. AnmeldenRegistrieren
 
Jessy1304
Schüler | Nordrhein-Westfalen
21.04.2012 um 20:01 Uhr
El Análisis del relato
El comienzo de este cuento es muy (sorprendente/.. ) / En medias res
En el desarollo la acción se desarolla hasta el momento de la mayor
La acción tiene lugar / transcurre … - La hipótesis de principio (probable)
El desenlace / El fin.. -> ser feliz/ trágico / abierto
Tension para el lector (el punto culminante/climax)
Resumir:El relato titulado <..> escrito en.. por.. es un
El extracto ".." escrito por Juan Madrid y publicado en la novela "Cuentos del asfalto"..
En este texto, el autor aborda/expone el tema de
En primer/Segundo/tercer lugar..
Continúa dando (fährt fort) / Entonces da ejempls que confirman (stützen)..
Lenguaje:En esto relato, el autor utiliza / se sirve / usa / emplea / escoge
…de un lenguaje coloquiel/popular/literario/Apelativo/sencillo(leicht)/preciso
El autor hace uso de expresiones/frases .. largas / cortas
El título engaña al lector, .. ( täuschen/ in die Irre führen)
La perspective narrativa:El narrador cuenta desde el punto de vista de
(…) personaje(s), pore so (no) es omniscienteNarrador personal
Intención del autor:Intentar que.. / despierta la curiosidad / Provoca que + sub
Resulta que ( Es stellt sich herraus,dass)
El autor utiliza varios métodos para suscitar/despertar/interesar el interés del..
El autor describe/explica/ilustra/expone/llama la atención
El tiempo y el espacio:El tiempo interno(erzählte Zeit): El tiempo externo del
realato equivale al tiempo interno -> el lector está
El tiempo externo(Erzählzeit): El tiempo externo del relato es mucho más corto
que el tiempo interno, ya que el narrador resume un espacio de …. en … frases.
Los recursos estílisticos:la anáfora (intensificación) / la repetición
palabra clave /la metáfora (subraya la importancia/ valer visualización)
la ironía / el sarcasmo ( la offensiva) / la hipérbola ( por la dramatización
la pregunta retórica / la comparación ( la afirmaciónBehauptung)
Meinung: Pienso/Creo/ A mi punto de vista
Me da pena / rabia ver a . . /Me asusta que (+ sub) . . ..
Me parece incredible / horrible / raro . . ./Me sorprende que (+sub) . . .
Facetas temáticas
la criminalidad/violencia/La indiferencia/ El sentimiento del peligro
la distancia/ mundo irreal
Tiene una gran importancia / Es imprescindible / Es necessario / A ella le importa
Im Vergleich zu: en comparasión con.. / comperando esto
Querer / Gustar / preferir / pedir / desear
A causa de / para que / por lo tanto / a todo esto
Hay que anadir / desde este punto de vista
Por ùtilmo / en conclusión
La Caracterización El autor destaca(hervorheben)/ describe/ acentúa/ carateriza a
- un personaje en su manera/comportamiento / Los personaj. Se expresan
En la narración cada personaje tiene su propio character / personalidad
Los hechos (Taten) de .. nos muestran/nos hacen ver
0
#186378
 
Jessy1304
Schüler | Nordrhein-Westfalen
21.04.2012 um 20:03 Uhr
Hey und allgemein für Sachtexte :


Sachtexte

El autor relata/cuenta/narra/hace referencia(Bezug)/aborda
Recalca/insista en(betont)/afirma/sostiene(verteidigt)
Expresa/formula/pretende(beabsichtigt)/quiere convencer/mostrar
En lo opinión del autor/ a juicio del autor
El texto tiene un alto de previsibilidad por contener palabras
de un campo semántico - El artículo/texto, publicado en (...) trata de/
llama la atención sobre/se ocupa del/contiene...
se utiliza para evocar la compasión / Apelar a la conciencia del lector
El texto consiste en frases largas/cortas y el autor escribe de manera sarcástica
/irónica/ apelativa para los lectores
El autor se sirve de un lenguage fácil/difícil/ coloquial como : ..,..
-> y por eso se puede decir que el autor se refiere a los jóvenes
La hipótesis del principio (verficar(bestätigt), falsificar(verändert), modificar)
El autor tiene una postura..
Este argumento es comprobada por varios ejemplos
En el artículo de prensa X publicado en « El País » el …… el autor x
describe/presenta/critica.. El texto trata de / se habla de
Queridas lectoras y queridos lectores , Schluß : Atentamente

Stilmittel:
la anáfora (intensificación) /el paralelismo
la repetición/ palabra clave
la metáfora (subraya la importancia/ valer visualización)
la ironía / el sarcasmo ( la offensiva)
la hipérbola ( por la dramatización/ el coque)
la personificación (visualización)
el clímax (aumento(steigerung) / subraya la dificultad)
la pregunta retórica /la comparación
la exerageración(Übertreibung)
volver a (vuelve) -> erneut aufgreifen
1
#186381
 
Lionel Messi93
Schüler | Nordrhein-Westfalen
21.04.2012 um 20:09 Uhr
hi, also analysepunkte ist doch meistens la postura del autor ante x, la intención del autor für sachtexte oder caracterizar un personaje, analizar un testimonio / cuento corto und dabei sind dann die untersuchungsaspekte eigentlich wie auch in Deutsch usw: recursos estilísticos, la estructura, recursos de comunicación, usw.

expresiones para una analisis:
para empezar:
En esa analisis me gustaría..
Primero que todo, me gustaría plantear la hipótesis/ teoría..

Um Schein auszudrücken:
parece que/parece como si fuera
a primera vista
presuntamente / supuestamente
es obvio/ obviamente

Gründe anführen:
porque/ es que / ya que
a causa de/ por / en virtud de/ debido a

Konseuquenz:
consecuentamente/ por consiguiente
por eso /por lo tanto
forzosamente
así pues

etwas hinzufügen:
- además/ por lo demás/ también/ aparte de esto/ junto a esto/ asimismo, no sólo sino también/ adicionalmente

einschränkungen machen:
no obstante / sin embargo
por otro lado
pero
sin duda
aunque/ a pesar de que

Das ist speziell für einen Sachtext, aber lässt sich bestimmt auch vielseitig verwendenAugenzwinkern
cabecera/titular
- llama la atención
- conmueve al lector
- provoca
-contiene una conotación negativa / positiva

segundo titular:
- transmite la información central

introducción en negrita:
- resume lo central
- anade aspectos

texto central:
- da informaciones detalladas
- presenta a los personajes
- describe/ explica la situación
- alega argumentos

examinar la forma del texto y su función:
el autor
- transmite información
- explica hechos
- quiee convencer al lector de su punto de vista
- critica algo/ a alguien
- acusa algo/ a alguien de
- defiende algo/ a alg.

analizar como el autor transmite informaciones y puntos de vista:
el autor
- expone las ventajas/ desventajas
. enumera...
- subraya / pone de manifiesto
- califica la situación de
- se solidariza con
- se refiere a un caso concreto
- cita a testigos/ expertos
- apoya su opinión con datos estadísticos/ cifras
- los argumentos en contra / a favor predominan claramente
- la palabra x contiene una valoración positiva/ negativa/ peyorativa

explicar cómo consigue dirigir la simpatía del lector:
el autor
- logra a convencer utilizando...
- logra conmover al lector empleando...
- aumenta la credicibilidad usando ...
- provoca simpatía / solidaridad/ compasión con


Hab auch noch was zu fiktionalen Texten, werde ich dann später posten..Augenzwinkern
Hoffe das bringt dir/ euch zumindest etwas!großes Grinsen
1
#186389
 
sprsß
Schüler | Nordrhein-Westfalen
22.04.2012 um 11:16 Uhr
wisst ihr schon,wofür ihr euch entscheidet? sachtext oder literarischer?
ich kann mich einfach sowas von überhaupt nicht entscheiden.
würde mich aber gerne zuminedst so halb festlegen vorher,weil ichdie halbe stunde auswhalzeit gut gebrauch3n könnte, um schonmal anzufangen.
prinzipiell find ich sachtexte sind einfacher zu verstehen aber dafür ist die analyse von literearischen einfacher
0
#186611
Cooler Adblocker Abiunity kannst du auch ohne Adblocker werbefrei nutzen ;) Einfach registrieren und mehr als 10 Bedankungen sammeln!
x
BBCodes